Las 10 principales tendencias que darán forma a la infraestructura y las operaciones modernas en 2020

“Los profesionales de la infraestructura y las operaciones (I&O) nunca han estado más presionados para cambiar. Desde los enfoques nativos de la nube hasta los equipos de productos y DevOps, los desafíos siguen llegando, y muchos profesionales de I&O reportan una gran incertidumbre sobre el futuro de sus carreras. Este informe describe las principales tendencias que darán forma al papel de I&O en 2020 y resume lo que el equipo moderno de I&O debe empezar, continuar y dejar de usar”.

Lea este informe de Forrester para saber más sobre los siguientes aprendizajes clave:

  • La producción es ahora una colaboración entre las operaciones y el desarrollo, que conduce a equipos de productos integrados.
  • La colaboración de productos ofrece resultados como plataformas de I&O -plataformas diseñadas para reducir la complejidad para los clientes internos.
  • El trabajo tradicional de I&O se está reduciendo a través de la automatización y la subcontratación a equipos de desarrollo, que están adoptando la autonomía. Esta tendencia no disminuye el trabajo, sino que lo hace más denso.
  • La gestión de incidentes está adquiriendo una mayor importancia a medida que se desangra en los servicios humanos críticos. Para que funcione bien, “adopte autopsias sin culpa”.
  • La CMDB necesita un completo replanteamiento y debería evolucionar “en un tejido de información de canalización digital”, basado en distinciones “entre servicio, software y gestión de configuración de elementos”.
  • Eliminar los KPIs de los silos y centrarse en las métricas de eficiencia de todo el sistema ligadas a objetivos comerciales reales.

Complete el formulario para acceder al informe.