La guía esencial para la integración de datos

En este libro, se demuestra la utilidad de la integración de datos para tu organización, se explican y evalúan los diversos enfoques de la integración de datos disponibles actualmente, y te enseña a implementar la tecnología. No es necesario leerlo de principio a fin, aunque está organizado para poder digerirlo fácilmente de esa manera.

La integración de datos consiste en los procesos utilizados para gestionar y centralizar los flujos de datos de diversas fuentes, con el fin de utilizar esos datos para orientar la toma de decisiones. La interpretación práctica de los datos para orientar las decisiones se suele denominar análisis. Como veremos, la calidad de tu programa de análisis está estrechamente ligada a la calidad de tu tecnología de integración de datos.

La integración de datos permite a tu organización mantener todos tus datos en un solo entorno, de modo que tu equipo tenga una visión completa de las operaciones empresariales y las interacciones con los clientes. La centralización de los datos y su accesibilidad promueven una amplia alfabetización de los datos, lo que permite a las organizaciones detectar oportunidades ocultas, mejorar el rendimiento y estimular la innovación.

En esta guía, trataremos los siguientes temas:

•Qué es la integración de datos y por qué es importante
•El enfoque tradicional de la integración de datos, denominado «extracción, transformación y carga»
•El nuevo enfoque impulsado por la nube, denominado «extracción, carga y transformación» (ELT)
•El valor de la automatización del proceso de integración de datos
•Cómo evaluar y adoptar las herramientas de integración de datos