Perspectivas de DevOps 2

DevOps tiene un problema. En muchos aspectos, se ha convertido en víctima de su propio éxito, y se puede acusar al sector de haberle dado mucho bombo, como ocurrió con la campaña que se orquestó en torno a la nube. Parece como si hubiésemos estado esperando algún tipo nuevo de paradigma unificador de los dos entornos asociados, es decir, el del desarrollo de las aplicaciones y las operaciones y, ahora que ha llegado, tenemos que adoptarlo rápidamente y seguir nutriéndonos de la innovación al mismo tiempo. Esta necesidad de sumarse a la iniciativa DevOps es un imperativo inmediato para todos los tecnólogos si aceptamos que nos encontramos inmersos en lo que ahora llamamos “la economía de las aplicaciones”, es decir, un lugar en el que es mucho más probable que los clientes interactúen con su marca y con su empresa mediante una aplicación de software que con una persona física. Tal como revelan los resultados del último estudio* de CA Technologies sobre la economía de las aplicaciones y el papel que desempeña DevOps, el 88 % de los 1425 directivos de TI y línea de negocio (LoB) encuestados ya ha adoptado DevOps o prevé hacerlo en los próximos cinco años.